Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero se reúne con canales de TV para socializar proyecto

 Cordero se reúne con canales de TV para socializar proyecto
31 de enero de 2012 - 00:00

El titular del Legislativo, Fernando Cordero, anunció que hoy definirá con los representantes de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador (Actve) el mecanismo que se utilizará para llevar adelante un foro televisado sobre el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Está previsto que el ponente del proyecto,  Mauro Andino,  entregue el informe final este viernes, con lo cual comenzará una fase de socialización del cuerpo legal.

En este último texto se   incorpora un artículo que establece que durante la campaña electoral los medios de comunicación propenderán  a que los candidatos   participen en igualdad de condiciones de los debates, reportajes y programas de opinión que realicen, con la finalidad de dar a conocer los perfiles políticos, programas y propuestas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) promoverá que los medios de comunicación adopten las medidas que sean necesarias para el efecto.

Otro de los temas que incluye el documento se refiere a la responsabilidad ulterior de los medios, pero ya no   de los periodistas. Es así que habrá lugar a establecer responsabilidades posteriores de los medios, en los ámbitos civil y administrativo, cuando  los contenidos difundidos sean asumidos expresamente por el medio y no se hallen atribuidos explícitamente a otra persona.

Cordero  aclaró  que los comentarios de usuarios en las páginas web de los medios serán de responsabilidad personal de quienes los efectúen, pero que los diarios deberán informar a los comentaristas sobre la responsabilidad que asumen por sus opiniones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado