Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero responde a observaciones del Presidente Correa

Cordero responde a observaciones del Presidente Correa
18 de abril de 2012 - 09:36

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, respondió al Jefe de Estado, Rafael Correa, quien formuló un veto total a las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y que en una misiva realiza cuestionamientos a la expedición de exhortos.

Como una balde de agua fría cayó en la Asamblea, la carta que Correa le envió a Cordero, el lunes 9 de abril, dos días antes de la votación de la ley de medios . En ella critica la expedición de exhortos para declarar estados de emergencia en las regiones, indeminzar a ex trabajadores, pagar retroactivos a la Fuerza Pública.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/Ejecutivo-impone-poder-Legislatura_0_683931757.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

En una carta difundida por el portal de la Asamblea, Cordero indica que "partiendo de que el poder es único y pertenece al titular de la soberanía que es el pueblo; la separación de funciones, es la que hace posible su ejercicio".

Añade que bajo este principio no encuentra inadecuado el que "en una democracia representativa del siglo XXI, una de las funciones del Estado exhorte a la otra el trámite de un asunto que, sobre la base de respeto a sus competencias, estima de factible realización”.

Continúa indicando que "efectivamente, la connatural función de la Asamblea Nacional es la del control político y la fiscalización y no el exhorto, que sin embargo es una  forma delicada de pronunciamiento de los Parlamentos".

"La Asamblea Nacional es una entidad que ha experimentado cambios notables en el trabajo legislativo, caracterizado por la seriedad en la que se desarrolla y por el respeto a las distintas funciones del Estado", puntualiza la carta.

"Muchas de sus afirmaciones sobre la Asamblea, no han sido adecuadamente verificadas y seguramente están fuertemente influenciadas por el discurso incoherente de algunos “opositores” que pretenden desconocer y cuestionar el trabajo realizado; mismo que, como usted conoce perfectamente, ha sido reconocido por la ciudadanía ya que hoy, la Asamblea Nacional, tiene dieciocho veces más adhesión ciudadana que la que tuvieron los congresos de la partidocracia”, finaliza el titular de la Función Legislativa.

VER CARTA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado