Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descartó que IESS absorba al ISSFA

Cordero: FF.AA. actúan de forma complementaria

Cordero: FF.AA. actúan de forma complementaria
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las tareas de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y el Seguro Social de este sector fueron los temas que abordó el ministro de Defensa, Fernando Cordero, luego de recorrer las instalaciones del submarino Huancavilca.

Sobre el primer tema, aclaró que no se está pretendiendo, con la reforma legal vigente y la eventual enmienda constitucional, suplantar a la Policía Nacional en sus labores, puesto que las Fuerzas Armadas han sido históricamente colaboradoras con entidades nacionales en el ámbito de la seguridad.

Como ejemplo citó las acciones que ejecuta el personal militar en caso de desastres naturales o incendios forestales, donde realizan una labor complementaria a las que deben realizar entidades como la Secretaría de Gestión de Riesgos o el Cuerpo de Bomberos.

Respecto al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) aclaró que no es cierto que vaya a desaparecer o que sea absorbido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), puesto que está garantizado por la misma Constitución, al igual que el Isspol (de la Policía Nacional).

Sobre la nave Huancavilca, consideró que Ecuador y la Armada han recuperado los 2 submarinos modernizados para tener una larga vida, si bien son máquinas de guerra, también cumplen un papel disuasivo en tiempos de paz y serán de utilidad para defender los recursos marinos.

Contenido externo patrocinado