Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deben inscribirse hasta el 30 de noviembre

Consulta prelegislativa sobre Código del Ambiente se lanzó

La normativa aborda la  posesión de tierras comunitarias dentro del sistema nacional de áreas protegidas y la conservación de la biodiversidad. Archivo / El Telégrafo
La normativa aborda la posesión de tierras comunitarias dentro del sistema nacional de áreas protegidas y la conservación de la biodiversidad. Archivo / El Telégrafo
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, lanzó la convocatoria a las comunas y comunidades para que participen en la consulta prelegislativa por el Código del Ambiente.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde el miércoles 11 hasta el lunes 30 de noviembre, en la oficina central de coordinación de la Asamblea Nacional, en Quito, así como en las oficinas de información y recepción de documentos en las delegaciones del Consejo Nacional Electoral.

La Comisión de Biodiversidad aprobó 4 temas sustantivos, mismos que fueron ratificados por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL). Estos se refieren a la propiedad y posesión de tierras comunitarias dentro del sistema nacional de áreas protegidas; conservación y manejo sostenible de la biodiversidad y recursos naturales; protección, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos colectivos asociados a la biodiversidad y saberes, prácticas y tradiciones ancestrales y culturales.

Carlos Viteri, presidente de esa mesa legislativa, mocionó, en el primer debate, que el cuerpo legal se someta a consulta prelegislativa, antes de la adopción de una medida legislativa que pueda afectar a los derechos colectivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media