Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo Provincial del Guayas convoca asamblea para socializar programas de desarrollo

Consejo Provincial del Guayas convoca asamblea para socializar programas de desarrollo
16 de junio de 2012 - 00:00

La Prefectura del Guayas organizó ayer la asamblea provincial participativa con el fin de compartir con los actores sociales los planes de desarrollo de esta jurisdicción.        

El evento se realizó en el coliseo del colegio San José La Salle de Guayaquil. Hasta ese lugar llegaron delegados de municipios y organizaciones sociales de la provincia.

Entre los objetivos, dijeron funcionarios de la Corporación Provincial, figuran la explicación de los alcances, revisión y actualización del Plan de Desarrollo para garantizar el “Buen Vivir”. 

En ese marco se analizaron las agendas sectoriales y el plan de ordanamiento territorial. Luego de la presentación de las autoridades y de una ceremonia protocolaria, los asistentes se dividieron en seis mesas de trabajo, las cuales abordaron, cada una, los temas ambientales, económicos, socioculturales, políticos institucionales, asentamientos humanos y movilidad.

Cada grupo elaborará un documento que servirá para la actualización del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial de Guayas.

Además este tipo de instancias facilita la ejecución de obras y la creación del presupuesto participativo, esto último considerado un mandato constitucional.

Funcionarios de la Prefectura expusieron que entre los problemas de la provincia están las inundaciones, los ríos contaminados, problemas limítrofes, entre otros. En cuanto a fortalezas, se mencionó la abundancia de recursos naturales e infraestructura física.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado