Consejo Nacional de Planificación ya tiene delegados ciudadanos para analizar el Plan del Buen Vivir

11 de mayo de 2013 - 00:00

La primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir eligió el jueves pasado, en Montecristi,  a los representantes ciudadanos ante el Consejo Nacional de Planificación.

Los delegados fueron electos por los 250 asistentes a la reunión, quienes seleccionaron a Pablo de La Torre y su alterna, Jossencka Silva, por la región Costa; Rosa Maji y, su alterno, Darwin Pantoja, por la Sierra; Yajaira Quiñones y su alterno, Elías Jachero, por la Amazonía, y Karina Rodríguez Cedeño, con su alterno Byron Castillo, en representación de la Región Insular.

La primera tarea de ellos será participar en la aprobación del Plan Nacional del Buen Vivir, el cual será la hoja de ruta para el Gobierno Nacional durante el período 2013-2017.

Este documento se ha construido con aportes en diferentes niveles territoriales (cantonal, provincial, zonal, nacional) y en espacios de deliberación que impulsa la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Esta entidad espera tener listo el plan el 24 de mayo, día en  que inicia el nuevo mandato de Rafael Correa. En el encuentro de Montecristi se estableció declarar como sede permanente de la Asamblea a Ciudad Alfaro, a fin de mantener activo este “espacio de participación y construcción de poder popular”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: