Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Participación dio paso a candidaturas para Superintendente de Comunicación

Consejo de Participación dio paso a candidaturas para Superintendente de Comunicación
17 de septiembre de 2013 - 11:54

Con cuatro votos a favor y la abstención de los consejeros David Rosero y Andrea Rivera, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó el informe del equipo técnico de la entidad, que no encontró ningún impedimento para que la terna enviada por el Ejecutivo, encabezada por Carlos Ochoa, María Elena Aguirre y Wilman Sánchez, el pasado 10 de septiembre, postule para el cargo de Superintendente de Comunicación e Información.

Según el informe del equipo técnico, los tres postulantes cumplen con los requisitos para acceder a dicho cargo y no incumplen con prohibiciones como interdicciones judiciales, sentencia ejecutoriada en firme, contratos con el Estado o ejercieron autoridad ejecutiva en gobiernos de facto.

La comisión técnica estudió cada caso hasta el pasado lunes. Una vez verificado que los integrantes de la terna cumplen con los requisitos y no están incursos en las prohibiciones establecidas, el Pleno del Consejo dispondrá la publicación de los nombres en el portal web de la institución y en tres diarios de mayor circulación nacional, para el escrutinio público e impugnación ciudadana.

Desde el próximo lunes 23 hasta el 27 de septiembre, la ciudadanía podrá impugnar las tres candidaturas. Para hacerlo, solo deben presentar la impugnación documentada en las oficinas del Cpccs a nivel nacional.
De no presentarse impugnaciones, el Cpccs podría designar al nuevo superintendente entre el 3 y 4 de octubre.

De presentarse reparos a las candidaturas, la nominación del próximo funcionario se extendería hasta el 18 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media