Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conjueces entregaron providencia sobre recusación en caso El Universo

Conjueces entregaron providencia sobre recusación en caso El Universo
16 de enero de 2012 - 13:06

Los conjueces Gerardo Morales, Leonidas Plaza y Giovanny Criollo analizaron esta mañana el pedido de recusación presentado por la defensa de diario El Universo en contra de los jueces de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas.

Tras dos horas de reunión, los magistrados resolvieron el pedido y elaboraron una providencia que entregaron en la Secretaría de la CNJ. Se espera que en el transcurso de esta tarde sean notificadas las partes.

La recusación fue presentada el pasado 6 de enero por el procurador jurídico del rotativo, Joffre Campaña, en contra de los jueces, quienes debían resolver el recurso de casación dentro del proceso penal en contra de ese medio.

"Nosotros trabajamos el fin de semana, lo hicimos cada uno individualmente, trajimos nuestro proyecto, acá lo leímos y nos pusimos de acuerdo en las partes que consideramos eran oportunas y eso es lo que resume la sentencia que se está entregando", explicó Plaza.

De no ser aceptada la recusación, los jueces impugnados no podrán conocer el caso y la CNJ deberá nombrar a otros magistrados.

El viernes pasado la audiencia de casación dentro del caso fue suspendida por falta de un pronunciamiento de los conjueces sobre el pedido de recusación.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado