Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Justicia aprobó finalmente el informe para primer debate del COIP

Comisión de Justicia aprobó finalmente el informe para primer debate del COIP
13 de junio de 2012 - 17:56

Con los votos a favor de de los legisladores de PAIS Rosana Alvarado, Gina Godoy, César Gracia, Mariángel Muñoz, Marisol Peñafiel, Xavier Tomalá, Mauro Andino y el independiente Henry Cuji, la Comisión de Justicia aprobó el informe para primer debate del proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP). Las abstenciones fueron de María Paula Romo (Ruptura) y Vicente Taiano (PRIAN).

Andino, titular de la comisión legislativa dijo que este es un día histórico para el país. “Estamos muy contentos por ello”.

La votación se suspendió el pasado lunes y habían temor en PAIS de que no exista quórum esta tarde, pero el texto fue aprobado finalmente.

El siguiente paso será el debate del COIP, en primera instancia, en el pleno de la Asamblea, la recepción de observaciones de los legisladores, la elaboración del segundo informe y su debate, y la votación final.

La norma fue calificada de prioritaria por el presidente Rafael Correa, quien envío el texto base, por intermedio del Ministerio de Justicia, el 12 de octubre de 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media