Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes pierden la batalla

Comerciantes pierden la batalla
17 de diciembre de 2012 - 00:00

La asamblea de Otavalo, reunida la tarde del jueves en el Municipio de ese cantón imbabureño, decidió por mayoría que los comerciantes que habían retornado recientemente a la avenida 31 de Octubre abandonen la zona.

Los comerciantes protagonizaron la noche del viernes 7 de diciembre enfrentamientos con integrantes de la Policía Nacional y Metropolitana, que consiguieron temporalmente su desalojo del lugar.

Este jueves, los integrantes del organismo cantonal rechazaron también la propuesta de los vendedores de frutas, hortalizas y legumbres de ser trasladados al parqueadero municipal.

Por ello, las ventas deberán regresar al Mercado Copacabana, donde los comerciantes se habían ubicado de manera voluntaria tras el inicio de obras en la 31 de Octubre.

Durante la exposición de los motivos para su regreso, los vendedores argumentaron que sus ingresos han bajado de manera considerable.

Por su parte, el Cabildo se ratificó en la necesidad del traslado y se comprometió a remodelar el canchón de Copacabana en tres fases: "La primera etapa es de forma inmediata y consta de la remodelación del canchón posterior, conformado por una plataforma única que permitirá obtener 185 puestos de 3 metros por 2", explicó Franklin Villalba, director de planificación municipal.

Contenido externo patrocinado