Colectivos LGBTI califican de "hito histórico" resolución del CNE

31 de enero de 2013 - 15:53

El grupo Igualdad de Derechos ¡Ya! calificó como una "conquista" para la ciudadanía LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), la resolución adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir las declaraciones discriminatorias, homofóbicas e inconstitucionales en actos de campaña.

"La aprobación de esta resolución es otro hito para la historia de las luchas que vienen emprendiendo activistas y simpatizantes LGBTI, pues evidencia un avance en la generación de una sociedad respetuosa de las diversidades", puntualiza el grupo en un comunicado.

Añade que supone también "los primeros pasos hacia un cambio cultural que plantee mejores formas de relacionamiento entre todas las personas".

Igualdad de Derechos ¡Ya! apunta que discursos como los de Nelson Zavala, Miguel Macías Carmigniani o Carlos Vera, "evidencian que aún queda mucho por hacer para fortalecer nuestra democracia y el pleno ejercicio de un Estado Laico y garantista de derechos", pero es el reto que han asumido "frontalmente".

El colectivo político-ciudadano LGBTI recalcó el apoyo de varias organizaciones y de la Defensoría del Pueblo que han estado vigilantes de los discursos emitidos por los candidatos desde el inicio del proceso electoral.

Asimismo reconoce la voluntad y decisión política del CNE por haber aprobado la resolución.

 

 



Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: