Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

COE asiste a los afectados por deslave en Sucumbíos

COE asiste a los afectados por deslave en Sucumbíos
28 de julio de 2011 - 00:00

Las 15 familias damnificadas por el deslave ocurrido el lunes pasado, en La Fama, Sucumbíos, y que dejó siete muertos, reciben raciones alimenticias, atención psicológica y albergue por parte del Comité de Operaciones Especiales (COE), presidido por la gobernadora  Nancy Morocho.

El coliseo y la escuela de la parroquia Santa Bárbara, (ubicada a dos horas de Carchi), fueron acondicionados para albergar a los miembros de las familias afectadas, ante un posible nuevo desprendimiento de la montaña. 

Los heridos son: Danilo Ruano, padre de una bebé de ocho días de nacida que resultó ilesa; Fernando Cadena y Ruano Calpa, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Tulcán, Carchi, por la cercanía.

Según los últimos reportes, por el alud quedaron sepultadas siete personas. Varios cuerpos fueron trasladados hasta Tulcán y otros a Santa Bárbara para los sepelios.

Los fallecidos responden a los nombres de Carmen Benalcázar (45 años), Efraín Cadena (55), Martha Calpa (25), Mishel Calpa (2), Alicia Guapud (13), Cristian Guapud (20) y Antonio Ruano (50).     

Además, el COE declaró la emergencia vial para iniciar la rehabilitación de la vía que conecta con la provincia de Carchi, destruida por el deslave. Maquinaria pesada remueven los escombros en esta área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado