Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE busca superar los índices de ausentismo electoral en las provincias amazónicas

CNE busca superar los índices de ausentismo electoral en las provincias amazónicas
27 de mayo de 2012 - 00:00

La consejera Nubia Villacís visitó la comunidad achuar Wayusentsa, ubicada en la parroquia Montalvo del cantón Puyo, provincia de Pastaza; donde mantuvo reuniones con los líderes y dirigentes de ocho comunidades Achuar, con la finalidad de hacer un reconocimiento de esa zona fronteriza con el Perú.

Esto según informó Villacís con el objetivo de crear una nueva zona electoral que permita a los nativos Achuar ejercer su derecho al sufragio, aun en medio de la selva amazónica ecuatoriana.

Para llegar hasta Wayusentsa, hay que volar una hora en avioneta desde la parroquia Shell, por ello, la difícil accesibilidad a ese sector ha ocasionado que en elecciones anteriores se registre un alto índice de ausentismo, situación que preocupa al Consejo Nacional Electoral, por lo que está realizando ingentes esfuerzos para acercar el voto a los electores.

La visita coincidió con el aniversario de la comunidad, en donde sus habitantes declararon prioste de la fiesta Achuar a la consejera Villacís, y en cuyo evento se realizaron varias actividades, entre ellas el brindis típico de la chicha preparada por las mujeres de esa nacionalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado