Ciudadanos impiden que metropolitanos coloquen ofrenda floral

10 de agosto de 2015 - 11:30

La mañana de este lunes, un grupo de policías municipales habría tratado de colocar, en nombre del alcalde de Quito Mauricio Rodas, una ofrenda floral al pie del monumeto a los próceres del 10 de Agosto.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos rechazó el acto y reclamaron por qué no lo hace el Alcalde, informó la mañana de hoy el portal de noticias Ecuadorinmediato.

La ausencia del burgomaestre de Quito se debe a que regresó a los Estados Unidos, en donde dio a luz su esposa, que fue sometida a una cesárea de emergencia.

Según Ecuadorinmediato, después de que todas las autoridades del Estado, entre estas el Presidente de la República, Rafael Correa, presentaran el reconocimiento a los próceres independentistas, un grupo de agentes municipales intentó colocar una ofrenda floral.

El portal de noticias detalló que en ese instante, varios ciudadanos habrían reclamado por la ofrenda, ya que la misma contenía los colores de la bandera de la ciudad, pero no los del Escudo. Incluso habrían exigido la presencia de Rodas y recordaron que se trata de un acto de respeto por la ciudad y por el Primer Grito de la Independencia ecuatoriana.

El incidente habría crecido al punto de que los policías retiraron la ofrenda floral del pie del monumento y lo colocaron en el callejón central frente con el Municipio, detalló el portal de noticias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: