Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chevron recibirá a indígenas

Chevron recibirá a indígenas
20 de mayo de 2011 - 00:00

Las comunidades de la Amazonía ecuatoriana, que mantienen un largo proceso judicial contra la petrolera Chevron por cuestiones de contaminación medioambiental, se reunirán con la empresa en su sede de California el próximo día 25.

Así lo explicaron ayer líderes indígenas de estas comunidades que visitaron Washington para explicar sus reclamaciones a un grupo de legisladores de la capital.

En febrero pasado las autoridades judiciales ecuatorianas decidieron que Chevron debía pagar unos 18.000 millones de dólares por daños irreversibles al ecosistema y enfermedades graves en sus habitantes.

La multa impuesta a Chevron, considerada la más cuantiosa de la historia por una cuestión medioambiental, es resultado de un caso judicial iniciado en 1993 por el que comunidades de la Amazonía ecuatoriana demandaron a Texaco (adquirida luego por Chevron) por la contaminación ocasionada en el periodo 1964-1990.

El próximo 25 de mayo los indígenas se reunirán con los directores y accionistas de Chevron en el marco de su junta anual, que se celebra en su sede de San Ramón (California).

“Queremos recordar a los accionistas el deber moral que tiene la compañía de reparar los daños que ha causado; pero también advertirles de que esta demanda pendiente supone un gran riesgo financiero para ellos y un perjuicio para la imagen de la empresa”, argumentó el líder comunitario Humberto Piaguaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media