Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

César Montúfar es primer candidato de Concertación

César Montúfar es primer candidato de Concertación
03 de septiembre de 2012 - 00:00

César Montúfar, asambleísta por la provincia de Pichincha y miembro del Movimiento Concertación Nacional Democrática, fue elegido por su agrupación política como candidato presidencial.

El legislador espera que la convención nacional de Concertación se reúna hoy en Quito para tratar algunos puntos, entre ellos, anunciar oficialmente la presentación de la candidatura nacional.

En declaraciones efectuadas ayer, Montúfar aseguró estar preparado para asumir lo que el movimiento, autodefinido como de “centro democráta”, disponga.  

Aprovechó para criticar al Consejo Nacional Electoral (CNE) debido al escándalo de la falsificación de firmas. “Están llevando a una carnicería de movimientos políticos, en donde se busca  acabar con la oposición”, señaló el legislador.

Frente a una posible descalificación de su movimiento, Montúfar recordó que el pasado 7 de julio “Concertación” fue registrado por el CNE, luego de haber cumplido con los requisitos del Código de la Democracia. Sin embargo, señaló que el movimiento continúa recolectando firmas. “Es un proceso que no se ha interrumpido”, enfatizó.

Montúfar advirtió que la eventual descalificación sería una arbitrariedad. “Si el consejo tuvo terribles errores técnicos e informáticos en el proceso de revisión, no pueden pasarle factura a las organizaciones políticas,  incluido  aquello que tiene que ser procesado judicialmente”, dijo.    

El legislador recalcó que desde el inicio del gobierno del presidente Correa se han conformado como oposición. “Lo nuestro no es una candidatura a una opción presidencial, sino por un proyecto político, porque no creemos en el  socialismo del siglo XXI”, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Solines, presidente de Concertación, manifestó que el proceso de recolección de 340 mil firmas tomó 10 meses, para lo cual se conformaron directivas en 14 provincias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado