Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cerrado puente en la vía entre Pallatanga y Bucay

Cerrado puente en la vía entre Pallatanga y Bucay
29 de noviembre de 2012 - 00:00

La Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Chimborazo anunció la suspensión total del tránsito por el puente Cornelio Dávalos, ubicado en la carretera Riobamba - Pallatanga - Bucay.

El director de la entidad, Néstor Solís, informó que el paso por el viaducto, conocido popularmente como “Sal si puedes”, está previsto que sea reabierto en 21 días.

Desde la semana anterior solo se permitía el cruce de vehículos livianos por esa estructura. Esta resultó afectada por un accidente ocurrido meses atrás cuando un tanquero se estrelló contra uno de los barandales y lo destruyó; el hecho produjo un movimiento de carga superior a la permitida sobre una de las vigas, lo que hizo que sus pernos de sujeción se aflojaran.

Los trabajos de reforzamiento del puente estarán a cargo de la compañía Paceca. Entre tanto, el transporte de carga y de personas entre la Sierra Centro y la Costa deberá realizarse por la vía Guayaquil - Piedreros - Huigra - Alausí - Riobamba o la Guaranda - Los Ríos - Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado