Cerca de 200 extrabajadores de Diario Hoy reclaman por sus liquidaciones

08 de octubre de 2014 - 13:03
La mesa legislativa convocará al Ministro de Relaciones Laborales para conocer la situación. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la asambleísta Betty Carrillo.

La Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional recibió esta mañana a los extrabajadores de Diario Hoy, así como colaboradores de otras empresas vinculadas con el grupo Mantilla.

Señalaron que tras el cierre del medio de comunicación no se les canceló sus liquidaciones, además aseguraron que les quedaron debiendo las remuneraciones de julio, agosto, así como décimo cuarto sueldo.

Luis Yucsi, representante de los extrabajadores de Diario Hoy, manifestó que la institución adeuda desde mayo al IESS. "No podemos retirar los fondos de reserva ni acceder a préstamos quirografarios", apuntó.

Alcides Montilla, otro de los colaboradores del medio, exigió a los asambleístas que garanticen el derecho de los extrabajadores de ese medio.

El legislador Fausto Cayambe solicitó a la liquidora Edith Duque que transparente todo el proceso, además solicitaron la comparecencia del ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, para que dé a conocer el proceso.

Según los excolaboradores, Edimpres S.A. estaría adeudando más de $ 7 millones en indemnizaciones y jubilaciones patronales a cerca de 200 trabajadores.

Estas son las peticiones que los extrabajadores del diario Hoy que presentaron en la Asamblea. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: