Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cementos Chimborazo desarrollará una línea de prefabricados

 Cementos Chimborazo desarrollará una línea de prefabricados
14 de julio de 2012 - 16:23

El Mandatario explicó este proyecto en el Enlace Ciudadano 280 en Babahoyo. En donde expresó que una vez que la cementera se ha fortalecido y genera anualmente utilidades de entre 15 y 16 millones anuales, es hora de que amplíe sus actividades e inicie un proceso que beneficie los proyectos de desarrollo social del país.

Por ello, con una inversión de 7,5 millones de dólares, Cementos Chimborazo prefabricará paredes, vigas y columnas con las que se levantaran escuelas, centros de salud, pequeños hospitales y centros de cuidado infantil del  Buen Vivir.

 Agregó que entre los beneficios se encuentra la adquisición de insumos nacionales, el consecuente ahorro económico y la reducción en los tiempos de construcción.

Por ejemplo, la construcción de una escuela con materiales prefabricados importados actualmente se demora hasta 120 días.

Con la producción nacional este tiempo se podría reducir hasta 45 dias, aunque el Presidente indicó que la idea es contar  con material embodegado para incluso acortar ese plazo.

Por su parte, Diego Jaramillo, gerente de Cementos Chimborazo, afirmó que ya existen las disposiciones necesarias para que toda la inversión pública que tenga que ver con el uso de prefabricados sea contratada con esa empresa. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media