Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidaturas se definen en secreto

Candidaturas se definen en secreto
30 de julio de 2011 - 00:00

La despedida de César Rodríguez del  bloque del movimiento oficialista Alianza PAIS provocó que sectores de oposición y del Gobierno  mantengan reuniones a puerta cerrada para analizar las candidaturas y los votos que se necesitan para la elección del nuevo presidente de la Asamblea.

En Carondelet la reunión la mantuvieron el presidente de la República, Rafael Correa, y la ministra de Coordinación Política y nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, Doris Soliz; mientras en el Hotel Quito, ubicado en el centro norte de la ciudad, asambleístas y miembros del buró de PAIS concentraban sus esfuerzos para tratar el tema de los votos que se necesitarán mañana  y la ratificación de su candidato Fernando Cordero, actual presidente del Legislativo.

En tanto que en el bloque de oposición las reuniones se dieron desde primeras horas de la  mañana. Allí se  reactivó el debate de quién sería el candidato de la oposición y sonaron nuevamente los nombres de Betty Amores (ex PAIS) y Lourdes Tibán (PKT); sin embargo Fausto Cobo (PSP) y Andrés Páez (ID) no desechaban la posibilidad de apoyar la candidatura de Rodríguez.

Los participantes de la reunión no descartan que el objetivo de Rodríguez, junto con otros idearios, sea crear un nuevo movimiento paralelo a PAIS o una fuerza legislativa (mayor posición) dentro de la Asamblea para  contraponer al oficialismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media