Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancilleres Patiño y Holguín alistan nueva cita en Quito

Cancilleres Patiño y Holguín alistan nueva cita en Quito
16 de julio de 2011 - 00:03

Los cancilleres de Ecuador y Colombia, Ricardo Patiño y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunirán en Quito el 20 y 21 de julio, para tratar una agenda bilateral e impulsar el desarrollo conjunto y la integración binacional, se informó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

El próximo 20 de julio la canciller colombiana visitará Ecuador, con motivo de la celebración del Día Nacional de Colombia, y el jueves 21 se reunirá con su homólogo ecuatoriano, precisa un comunicado oficial.

Las autoridades de los dos países revisarán también temas relativos al seguimiento de los compromisos asumidos en la Declaración de Cancilleres, suscrita en agosto de 2010 en Ipiales, así como el Plan Fronteras para la prosperidad y el Buen Vivir.

Se incluye en la agenda una posible contribución de Colombia a la Iniciativa Yasuní-ITT.
En esta ocasión, los cancilleres suscribirán un Memorando de Entendimiento que reactiva y reestructura la Comisión de Vecindad e Integración Ecuatoriano-Colombiana (Coviec), acuerdo que se ha  estudiado tras la reactivación de las relaciones bilaterales.

Esta comisión fue creada en 1989 como un mecanismo bilateral encargado de promover la integración, cooperación y desarrollo binacional, con énfasis en la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) y tuvo su última reunión -la XV Reunión Plenaria- en 2006.

Ecuador y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas el año anterior, luego de  haberse roto los diálogos binacionales tras el ataque en Angostura en 2008.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media