Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen hoy en Cali

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen hoy en Cali
02 de febrero de 2012 - 12:01

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, se reunirán este jueves en Cali (Colombia), a fin de avanzar en la hoja de ruta establecida tras la recomposición de las relaciones bilaterales.

La salida de la delegación ecuatoriana está prevista para las 14:00 de hoy, desde la Base Aérea Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ministros prevén mantener un encuentro privado en horas de la tarde, para posteriormente pasar a un encuentro ampliado entre las delegaciones, donde se tratarán diversos temas de la agenda bilateral y multilateral como UNASUR, Banco del Sur, CAN, entre otros, destaca el comunicado.

Igualmente en este encuentro también se revisarán los acuerdos a que llegaron los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa el pasado 19 de diciembre, en ocasión de la visita oficial realizada por el mandatario colombiano al vecino país.

La delegación ecuatoriana retornará en horas de la noche de este mismo día.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador están enfrascados en dinamizar los nexos binacionales, luego del restablecimiento de sus relaciones a fines de 2010.

Los vínculos entre ambos países vivieron una profunda crisis luego de que el 1 de marzo de 2008, fuerzas militares y policiales colombianas bombardearan parte del territorio ecuatoriano fronterizo en una misión contra la guerrilla.

En la operación militar sin autorización, murieron el líder guerrillero Raúl Reyes, otros 17 miembros de la insurgencia, cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.

Sin embargo, Quito y Bogotá dieron por superado ese incidente y apuestan por una mayor integración binacional, que incluye acuerdos en diferentes áreas y el fortalecimiento de la denominada Comisión de Vecindad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media