Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller visitará Irán y Sudáfrica

Canciller visitará Irán y Sudáfrica
18 de mayo de 2012 - 17:44

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, visitará Irán y asistirá a la Cumbre Mundial sobre la Diáspora Africana en Sudáfrica. El martes 22 y miércoles 23 de mayo del 2012, el Canciller Patiño viajará a la República Islámica de Irán, donde cumplirá una extensa agenda de trabajo.

Durante la visita al país persa, se tiene previsto que mantenga reuniones con el Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y su homólogo Ali Akbar Salehi.

Los temas que se tratarán en la visita son la transformación integral del Sistema de Naciones Unidas, así como asuntos industriales, comerciales, minería, vivienda y otros temas de interés bilateral.

El 25 de mayo, el Canciller participará en la Cumbre: “África y su diáspora: un pasado, presente y futuro compartido” la que se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica.

El Ministro Ricardo Patiño participará en esta Cumbre como representante del Presidente Rafael Correa,  donde en varias sesiones se tratará el tema de la diáspora africana y temas de interés social como la eliminación de la discriminación racial.

Durante su visita a Johannesburgo, se tiene previsto que el Canciller Patiño tenga varias reuniones bilaterales con las delegaciones que visiten este país por motivo de la Cumbre. En esos diálogos, se tratará la importancia que tiene para el Ecuador el acercamiento con el continente africano, donde se planea abrir cinco embajadas, entre las que se resalta los países de Kenia, Argelia, Nigeria, Angola y Etiopía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado