Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller colombiana destaca el sistema vial de Ecuador

Canciller colombiana destaca el sistema vial de Ecuador
05 de agosto de 2012 - 00:00

Mejorar la vida en las fronteras de Ecuador y Colombia fue uno  los  temas que se trataron en la reunión entre los cancilleres de las dos naciones.

El objetivo de esta reunión, que se realizó el pasado viernes  en el Parque Histórico, es el preámbulo de lo que será el primer Gabinete Binacional, en donde no solo participarán cancilleres y embajadores sino también los dos mandatarios, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, según manifestó Ricardo Patiño junto a su similar colombiana María Ángela Holguín.

La funcionaria visitante  destacó, entre otros temas, que la vialidad será uno de los temas en los que trabajarán coordinadamente.

Colombia realizará los estudios y Ecuador los ejecutará. "Tenemos envidia de la forma tan rápida que ustedes contruyen, por eso nosotros los financiaremos", dijo, enfatizando en que el objetivo es que la frontera sea un polo de desarrollo. También destacó que su gobierno  impulsa el Plan Retorno.

El Gabinete está previsto para el 3 y 4 de octubre, si es que no hay inconvenientes con las agendas de los mandatarios. Previamente se hará la segunda reunión para coordinar detalles, que tendrá lugar en aproximadamente un mes en Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media