Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canciller brasileño visitó Quito

Canciller brasileño visitó Quito
16 de julio de 2011 - 00:00

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, suscribieron ayer  un memorando de “Entendimiento de Consultas Políticas Bilaterales” y un acuerdo de cooperación técnica para la implementación de la televisión digital. El diplomático extranjero entregó el tratado constitutivo de las Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobado por el Legislativo de ese país.  

El funcionario brasileño  manifestó que, mediante la suscripción del memorando, se abren nuevas oportunidades para profundizar las relaciones entre los dos países en ámbitos de comercio, desarrollo, inversiones y turismo. Este instrumento impulsa también la cooperación, el intercambio de experiencias entre entidades de los sectores públicos y privado así como de instituciones educativas, científicas y de investigación.

Patriota resaltó la afinidad que entre  Ecuador y Brasil existe en el tema ambiental, el cual será analizado en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro, del 28 de mayo al 6 de junio del próximo año.

De su parte Patiño  indicó que se coordinará la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Ecuador. “Estoy seguro de que su presencia va a fortalecer la amistad entre los dos pueblos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media