Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campoverde sería intendente

Campoverde sería intendente
03 de enero de 2014 - 00:00

El superintendente de la Información, Carlos Ochoa, propuso al periodista Hermes Campoverde como intendente de Comunicación en Guayaquil.

En una entrevista ofrecida a la cadena radial FM Mundo, Ochoa también dio a conocer que Wilman Sánchez, quien conformó la terna enviada por el Ejecutivo para ser Superintendente de Información, sería una opción para ocupar la Intendencia de Quito.

En días pasados, el titular de este organismo informó que para los primeros seis meses de este año emprenderá la creación de nueve intendencias en todo el país.

Campoverde está dispuesto a aceptar la propuesta de Ochoa, pero aún analiza algunos temas personales y profesionales, es por eso que su decisión final la hará pública el próximo lunes 6 o martes 7 de enero. Campoverde además de ser periodista es abogado.

En diálogo para ElTelegrafo.com, el reportero contó que Ochoa le hizo esta propuesta antes de fin de año y recordó que con él mantiene una relación de amistad que surgió hace una década cuando fueron colegas en las cadenas televisivas Ecuavisa, EcuadorTV y GamaTV.

Las intendencias de Información recibirán las observaciones de los ciudadanos de una determinada ciudad, provincia o región, de tal forma que las quejas en contra de algún medio de comunicación no sean tramitadas siempre en Quito, sino que sean conocidas y resueltas en sus respectivas jurisdicciones.

Datos

Hermes Campoverde se desempeñó hasta hace pocas semanas como presentador de noticias de GamaTV. Antes laboró en Ecuador TV y Ecuavisa. En todas estas estaciones fue compañero de Carlos Ochoa.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) establece la creación de la Superintendencia de Información, la cual estará conformada por intendencias regionales.

La Superintendencia de Información es la encargada de recibir denuncias por violaciones a los derechos de comunicación de los ciudadanos.

Las intendencias servían para desconcentrar los trámites y resolver las denuncias rápidamente en los cantones y poblados pequeños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado