Campaña prende motores con debate presidencial

13 de diciembre de 2012 - 00:00

Seis de los ocho candidatos a la Presidencia de la República participaron ayer de un debate convocado por la Cámara de Comercio de Guayaquil en el que se abordaron seis temas: seguridad ciudadana, empleo, inversión, libertades, modelos de desarrollo y sistemas tributarios.

Los postulantes que intervinieron fueron Lucio Gutiérrez (PSP); Álvaro Noboa (Prian); Nelson Zavala (PRE); Guillermo Lasso (CREO); Mauricio Rodas (SUMA) y Norman Wray (Ruptura de los 25).

Durante casi dos horas, los aspirantes a la Primera Magistratura presentaron sus proyectos. Fue así que Gutiérrez se mantuvo en su propuesta de eliminar “varios” impuestos y elevar el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Álvaro Noboa planteó también bajar los tributos y “hacer que el Servicio de Rentas Internas deje de ser una entidad de persecución”.

El candidato del PRE dijo que creará en su gobierno un Ministerio de la Pobreza, mientras Lasso apeló a la lucha de las libertades de los medios de comunicación.

Rodas ofreció crear 500 mil nuevas plazas de empleo, y Wray sugirió hacer una nueva redistribución de la riqueza obligando a pagar más a los que mayores ingresos tengan anualmente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: