Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cabildo aún puede retirar efigie

Cabildo aún puede retirar efigie
31 de agosto de 2013 - 00:00

El contenedor en donde está el monumento a León Febres Cordero, de 5 metros de alto, llegó al país a nombre del Municipio de Guayaquil, informó el gerente Distrital de la Aduana, Jorge Rosales.

Por ello a la entidad  le corresponde hacer los trámites para desaduanizarlo, detalló Rosales, y afirmó que si el cabildo no lo ha retirado es porque no quiere. “La Corte de Justicia del Guayas resolvió el 8 de octubre, revocar la prohibición de ingreso del monumento al país. El resto  que dispone la sentencia ya no es nuestra competencia”, recalcó.

El funcionario explicó que el pasado 15 de agosto se declaró en abandono definitivo el contenedor basado en varios  artículos  del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci).

La ley prevé que luego de 20 días hábiles de entregada la notificación la entidad pueda reclamar la mercadería realizando el trámite respectivo, lo que ya fue rechazado por el alcalde Jaime Nebot.

Este plazo vence el 13 de septiembre; luego de eso, la Aduana realizará un peritaje y el avalúo, de ahí hay un plazo para que alguna fundación lo pida en donación y si eso no sucede se  subastará y de no conseguir resultados se hará un  remate y luego podrá  destruirse.

El trámite se detendría si el Municipio iniciara el trámite legal antes de que la entidad de control inicie el peritaje, lo que hará sin aviso previo y lo que permitirá que el contenedor siga en Puerto durante 5 años hasta que se resuelva el juicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado