Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil dona 280 toneladas de arroz para los refugiados

Brasil dona 280 toneladas de arroz para los refugiados
14 de febrero de 2012 - 00:00

Brasil donó 280 toneladas de arroz valoradas en 132.933 dólares,  a través del Programa Mundial de Alimentos, destinadas a los refugiados extranjeros y   comunidades ecuatorianas de acogida en la frontera norte del país, indicó ayer mediante un comunicado   el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La distribución del arroz forma parte  del paquete familiar, para una subsistencia calculada en un mes, que el Programa Mundial de Alimentos arma y entrega. La institución es parte del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El cargamento con la donación de arroz llegó al país el 5 de febrero.

La institución donante fue la Compañía Nacional de Abastecimientos del Brasil (Conab), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de este país sudamericano (Mapa).

Según el texto de la Cancillería: “la presente donación es una muestra más del excelente nivel de relaciones existentes entre Ecuador y Brasil”.

Ecuador es el país con mayor cantidad de refugiados del hemisferio debido al conflicto que vive la vecina Colombia. Ante esta situación, Quito reclama mayor participación de la comunidad internacional en la asistencia a los desplazados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado