Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Biess respalda los proyectos inmobiliarios

Biess respalda los proyectos inmobiliarios
14 de agosto de 2011 - 00:00

El gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Efraín Vieira, presentó los avances en la construcción del proyecto de vivienda Vista al Río ejecutado por el fideicomiso Rieles de Monay, que beneficiará aproximadamente a 600 familias de la ciudad de Cuenca.

De este proyecto, está previsto que en noviembre se entreguen 136 viviendas a igual número de familias cuencanas, mientras que a finales de año se iniciarán las obras en las 464 restantes, informó Vieira, en una rueda de prensa en el sector Monay, en Cuenca, donde se ejecutan las obras. 

Por su parte, Fabián Farfán, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvi), agradeció al banco por la inversión realizada, que beneficia a la ciudad generando trabajo y activando su economía.

En el acto también estuvo presente Estuardo Andrade,  de la empresa Consorcio 136, encargada del desarrollo de las obras. Los funcionarios inspeccionaron las viviendas que estarán listas para noviembre. “Para nosotros es importante esta obra no solamente porque se resuelven problemas habitacionales a las familias cuencanas, sino porque  se generan fuentes de trabajo, ya que aquí laboran 450 personas hasta el momento y se ha regulado una economía de estado”, expresó Farfán.

El funcionario señaló que estas obras forman parte del proyecto de construcción de 5.000 viviendas que prometió el alcalde de la ciudad. Agregó que los trabajos de los edificios departamentales que cubren el proyecto Rieles de Monay iniciarán a finales de año y culminarán en 8 meses. Los precios de las casas o departamentos que forman parte de este proyecto inmobiliario oscilan entre 28.000 y 69.000 dólares.

El gerente general del Biess anunció que la institución bancaria que preside firmó un convenio, en el cual prestará  cerca de 10 millones de dólares a una constructora privada para  ejecutar obras habitacionales en el sector de Cañaribamba.

“Nuestra intención es participar en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que reactiven la economía del país, que cree fuentes de trabajo y permita a los ecuatorianos tener un lugar propio donde vivir”, expresó.

Vieira acotó que el nuevo proyecto consta de 3 torres que contarán con 8 y 10 pisos, cuyos costos por habitación serán desde los 40.000 dólares cada uno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado