Biess colocó 3.930 millones de dólares en préstamos

20 de octubre de 2012 - 00:00

En dos años de apertura el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que se han priorizado servicios crediticios dirigidos a los afiliados y jubilados del país, bajo una planificación de inversión, destinando desde octubre de 2010 a septiembre 2012, 3.930 millones de dólares.  

Con esta inversión se otorgaron créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios a 1’526.878 familias, según detalló el Biess.

De esta cifra, 1’468.245 usuarios recibieron 2.144 millones de dólares en préstamos quirografarios, quienes pudieron acceder a este crédito de consumo con las tasas de interés más bajas del mercado, financiado hasta 5 años plazo.

Otra cifra mostró que  44.736 familias accedieron a una casa propia, a través de los hipotecarios del Biess, cuya  inversión fue de $1.613 millones. En este caso el beneficio no solo ha sido para los afiliados, sino también para el sector de la construcción porque creció el empleo.

“Si sumamos esa cifra al trabajo que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició en junio de 2008 la cifra total es de $ 2.363 millones en préstamos hipotecarios, a través de los cuales hemos logrado cumplir el sueño de 67.330 familias ecuatorianas” manifestó Efraín Vieira, gerente general del Biess.

En cuanto a los préstamos prendarios se han beneficiado 13.837 personas, que independientemente de estar afiliadas o no a la seguridad social han logrado obtener dinero en efectivo en forma inmediata tan solo dejando como garantía una o varias joyas de oro.

La ampliación de la oferta crediticia se hizo a través de la incorporación del financiamiento para compra de terreno con opción a construcción, adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios. A esto se suma el incremento en los créditos, dependiendo de la capacidad de pago.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: