BID dispuesto a financiar un canal alternativo a Panamá

25 de junio de 2011 - 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está dispuesto a financiar un canal alternativo al de Panamá en Colombia, para conectar el Atlántico con el Pacífico por ferrocarril, si China o el país andino lo solicitaran, dijo  el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno.

En unas declaraciones ofrecidas en Bogotá en el marco del primer Foro de Transporte Sostenible para América Latina, Moreno respondió que “por supuesto” el banco estaría dispuesto a respaldar una obra de esa envergadura.
Pero aclaró que, de momento, ningún representante de Colombia ni de China (países miembros del BID) se han acercado al banco a solicitar financiación para el proyecto y señaló que no dispone de mayor información de la divulgada por los medios.

Por ese motivo, prefirió no opinar sobre las ventajas que supondría para la región dicha infraestructura.
La posibilidad de conexión interoceánica ferroviaria fue anunciada en febrero por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en declaraciones al diario británico Financial Times, y confirmada luego por el presidente de la Cámara de Comercio de Integración Colombo-China, Álvaro Ballesteros. La obra tendría un costo calculado de 7.600 millones de dólares.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: