Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Banco de Fomento será para el desarrollo rural

Banco de Fomento será para el desarrollo rural
31 de marzo de 2013 - 00:00

Rafael Correa analiza una serie de cambios en la banca pública, en donde se trabajará con los bancos del Estado y Nacional de Fomento. Este último se reestructurará y se convertirá en el Banco de Desarrollo Rural.   

El objetivo es reducir el déficit de vivienda en el país. Por ello, además de entregar a los ciudadanos el Bono para que financien viviendas de más de 15.000 dólares, también se entregarán fondos a las cooperativas, las cuales serán capitalizadas con recursos del Estado.

En otros tema, Correa manifestó que apelará la decisión de los jueces al liberar de culpas a los estudiantes -mayores de edad- del Colegio Central Técnico que produjeron incidentes en edificaciones privadas y públicas en Quito.

También precisó que este mes viajará a Alemania y realizará una parada en España para solidarizarse con las familias que sufrieron desahucios de la banca.

Así también ratificó que los maestros con más de 70 años de la Universidad Central  tendrán que jubilarse y que podrían ser reemplazados por ciudadanos del plan  Prometeo y becados de la Senescyt.

Por último, acotó que Ecuador rechaza las medidas cautelares de la CIDH porque este organismo no tiene atribuciones para hacerlo, pero que reconoce las medidas de la Corte Interamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado