Autores, sentenciados a 16 años

11 de enero de 2014 - 00:00

Basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena dictó sentencia condenatoria contra 8 procesados en el caso de narcotráfico denominado Danubio Azul.

En su resolución, el Tribunal impuso una pena de 16 años de reclusión mayor ordinaria a 4 de los implicados en calidad de autores, mientras que a los otros 4 los condenó a 8 años de reclusión mayor en el grado de cómplices.

El proceso contra estos ciudadanos se inició luego de que el 19 de noviembre del 2012, en la parroquia Julio Romero, provincia de Santa Elena, fueron detenidos mientras descargaban sacos de yute con la droga.

En esta operación se detectó e incautó la avioneta ecuatoriana, de matrícula HC-BQF, que presuntamente iba a ser utilizada para transportar el cargamento ilícito hacia Centroamérica.

Los tripulantes de la aeronave descendieron en el kilómetro 62 de la carretera que conduce de Guayaquil a Salinas, cerca al sector de Villingota, debido a que eran perseguidos por personal de la Policía Antinarcóticos. En el lugar dejaron abandonada la avioneta. El operativo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Una de las evidencias presentadas por la Fiscalía en contra de los procesados fue el informe policial sobre los 576 kilos 622 gramos de clorhidrato de cocaína decomisados en este caso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: