Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea debatirá resolución sobre hechos del 30-S

Asamblea debatirá resolución sobre hechos del 30-S
19 de septiembre de 2011 - 10:02

El Pleno de la Asamblea tiene previsto debatir mañana, martes, un proyecto de resolución sobre los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

El titular del Legislativo, Fernando Cordero, convocó la sesión para las 9:30.

El debate se dará en momentos en que la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, ha pedido ampliar la investigación sobre una presunta conspiración a los asambleístas opositores.

En declaraciones al programa El Ciudadano TV, transmitido por la televisión pública, la funcionaria sostuvo que "hay evidencias de que varios asambleístas fueron parte de la conspiración para derrocar y atentar contra la vida del presidente Rafael Correa".

"La inmunidad parlamentaria no es para amparar un atentado a la democracia que tuvo varios actores, pero que tuvo, infelizmente, eco en fuerzas parlamentarias que actuaron antidemocráticamente", recalcó.

Otros debates en agenda

En el orden de día constan, además, un debate sobre el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo, y un acto conmemorativo de los 180 años de la celebración de la primera sesión del Congreso Nacional del Ecuador.

También está previsto el segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

Fuente: Andes, Asamblea Nacional

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media