Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea aprueba la creación de universidades Uniartes y UNAE

Asamblea aprueba la creación de universidades Uniartes y UNAE
26 de noviembre de 2013 - 17:17

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea aprobó este martes en segundo debate los proyectos de creación de las universidades De las Artes (Uniartes) y Nacional de Educación (UNAE), cuyas sedes estarán ubicadas en Guayaquil y Azogues, respectivamente.

En el caso de Uniartes la aprobación se produjo con 119 votos afirmativos. Esta institución de educación superior de derecho público, sin fines de lucro, con personería jurídica propia, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, podrá contar con sedes, extensiones, unidades académicas o similares, programas y carreras que sean aprobadas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior y demás normas reglamentarias aplicables.

En la sesión 261, el asambleísta de PAIS por Guayas, Gastón Gagliardo, presentó un video y explicó que la Uniartes será el "ícono de la formación creativa, estética y cultural del país".

"Su creación no solo responde a la necesidad de profesionalización de los artistas, será pilar para el desarrollo y fomento de la cultura, que permitirá al país ser un referente en el ámbito artístico y cultural", apuntó.

En tanto que la UNAE fue aprobada con 114 votos. Este centro tendrá como misión liderar los procesos de educación continua, así como la implementación de programas de posgrado que eleve las actuales capacidades y destrezas del personal académico que labora en el magisterio nacional, con vistas a incidir positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los distintos niveles de la educación, así como generar y promover redes para la generación de conocimientos asociados al área de Ciencias de la Educación.

En días pasados, el Legislativo también aprobó la creación de la Universidad de Tecnología Experimental Yachay y la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado