Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT niega incremento en multas por no matriculación vehicular

La directora ejecutiva encargada de la ANT anunció que no se imcrementaron los valores de multas. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
La directora ejecutiva encargada de la ANT anunció que no se imcrementaron los valores de multas. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
23 de diciembre de 2014 - 13:12

Lorena Bravo, directora ejecutiva encargada de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), negó que exista una multa adicional en el proceso de matriculación vehicular, tal como lo había anunciado Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), en días pasados.

Así Bravo señaló que desde la ATM se está desinformando a la ciudadanía. “En la sesión extraordinaria del directorio realizada el viernes 19 de diciembre de este año se aprobó el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 1 de enero de 2015”.

La directora aclaró que por este motivo habrán rebajas. El recargo anual por no cancelación de valores de matrícula se mantiene para el 2015 en el mismo valor de este año que concluye, $ 25. En cambio, el recargo por retraso en el proceso completo de matriculación vehicular dentro de la calendarización para particulares pasa de $ 50 en 2014 a $ 25 en el siguiente año.

El recargo por retraso a la revisión semestral vehicular o matriculación dentro de la calendarización para automotores públicos se mantiene en $ 25. Estos valores son a nivel nacional.

Lorena Bravo enfatizó que “no se ha creado ninguna multa adicional, al contrario se aceptó la reducción de uno de los valores en la mita del costo”.

Además la directora recordó que en septiembre pasado el Municipio de Guayaquil debía asumir todas las competencias de tránsito, algo que no ocurrió. “El Consejo de Competencias está analizando el caso, esperemos que en los próximos días nos remitan información para saber que acciones debemos tomar en este caso”, dijo.

Contenido externo patrocinado