Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT coordina operativos para el feriado de Difuntos y de la Independencia de Cuenca

La ANT recomienda a los viajeros denunciar a las autoridades pertinentes, en caso de encontrar alguna irregularidad. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
La ANT recomienda a los viajeros denunciar a las autoridades pertinentes, en caso de encontrar alguna irregularidad. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2015 - 13:48

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que los respectivos organismos de control planifiquen y ejecuten los operativos correspondientes al feriado del Día de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca. 

A través de un comunicado emitido por la Agencia, Lorena Bravo, titular de la entidad, señaló que los operativos de control serán entre el viernes 30 de octubre y el martes 3 de noviembre.

Por ello, Bravo solicitó a las autoridades de Control que intensifiquen los controles en las terminales terrestres y ejes viales del Ecuador, en donde se deberá revisar tanto la parte mecánica del automotor como que no tengan exceso de pasajeros: 

De esta manera, las autoridades verificará: 

En las terminales terrestres se verificará el estado de los vehículos: llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, la vigencia de los documentos habilitantes tanto del conductor como del vehículo; estarán vigilantes de que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades, transporte informal, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

En cambio, en los ejes viales se controlará el exceso de pasajeros, sellos de unidades y el listado de pasajeros.

De acuerdo a la información proporcionada por la ANT, en estos operativos participarán obligatoriamente las brigadas integradas por funcionarios y servidores de la ANT a nivel nacional. En los Ejes Viales colaborarán en base a la programación de los entes de Control y en las terminales terrestres de acuerdo a las necesidades de cada provincia y considerando el siguiente cronograma establecido por la Institución.


En caso de que los usuarios detecten alguna irregularidad deben informar a la Policía o Agentes de Control del Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres. También pueden denunciar a través de formularios y la página web de la ANT. (I)

Contenido externo patrocinado