Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Año de la Vialidad Rural ocasiona airado debate en Consejo Provincial

Año de la Vialidad Rural ocasiona airado debate en Consejo Provincial
06 de diciembre de 2012 - 11:50

Los alcaldes de la provincia del Guayas y su prefecto, Jimmy Jairala, sesionaron en Guayaquil, como lo acostumbran a inicios de cada mes. Entre los puntos del orden del día estaba la propuesta del primer personero provincial, Jimmy Jairala, para declarar al 2013 como el año de la Vialidad Rural. 

El funcionario explicó que en los próximos 12 meses se centrarían en reparar los caminos vecinales de la provincia para mejorar el transporte de productos agrícolas. El 2012 la propia Prefectura lo declaró ya como el "Año de la vialidad", pero Jairala dijo que eso fue para atender a las vías que antes eran de tercer orden y ahora son principales.

Esa situación ocasionó el reclamo de Francisco León, alcalde de Salitre y presidente de AME - Guayas. El burgomaestre protestó por lo que considera el lento avance de los trabajos que hace de manera directa la Prefectura en el cantón que el dirige. León se quejó por "sindicalistas" que llegan tarde a las obras, las cuales son concluidas en 30 o 60 días, cuando en realidad deberían durar dos.

Esa situación, agregó León, origina que se afecte su imagen, e inclusive la de Jairala y el presidente Rafael Correa. Ante eso, León pidió a Jairala que tenga mano dura con "trabajadores vagos" que vienen de anteriores administraciones. 

El prefecto tomo la palabra y aceptó la sugerencia, pero aclaró que no hay que generalizar y que en la institución si existen buenos colaboradores. A lo que León asintió. En el plano político, Jairala y León apoyan la reelección de Rafael Correa en las próximas elecciones.

Incluso el prefecto indicó a este diario semanas atrás que el alcalde de Salitre se sumaría en los proximos días a su movimiento Centro Democrático.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media