Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Propuesta de alcaldes

Amazonía Vive suma 400 mil firmas en el Consejo Electoral

Christian Bernal lidera la central de PAIS en donde se realizó la jornada deportiva.
Christian Bernal lidera la central de PAIS en donde se realizó la jornada deportiva.
28 de abril de 2014 - 00:00

Hasta la semana pasada el grupo Amazonía Vive, liderado por 29 alcaldes amazónicos, presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 400 mil firmas.

La meta que se han propuesto es recolectar 1’200.000 rúbricas para apoyar la propuesta presidencial de explotar responsablemente el Yasuní.

Como parte de las actividades para recoger firmas, los dirigentes de las organizaciones sociales están desarrollando varias eventos, como por ejemplo en Guayaquil, el pasado fin de semana, una mañana deportiva en la que participaron autoridades de la provincia del Guayas.

Fernando Mosquera, vocero de Amazonía Vive, destacó que ya tienen 300 mil firmas, pero durante el mes que viene se espera recoger 800 mil más en todo el país, para así alcanzar el 1’200.000 que es el objetivo planteado.

Mosquera destacó que el deporte une voluntades, las que también están apoyando la propuesta del Gobierno que busca favorecer a todo el país.

El sábado se realizó una mañana deportiva, en donde el fútbol fue el deporte estrella. El partido más esperado fue el de los excracks de Barcelona y Emelec, quienes pese a su avanzada edad mostraron gran calidad técnica.

En medio de la actividad deportiva, denominada Yasuní sí, se recogieron las firmas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media