Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alza en salario de servidores públicos dependerá de eficiencia laboral

Alza en salario de servidores públicos dependerá de eficiencia laboral
10 de marzo de 2012 - 14:00

Cerca de 3.700 servidores públicos de nivel jerárquico superior, entre ellos, presidente y vicepresidente, ministros y secretarios de Estado, coordinadores generales, 2.400 directores de instituciones públicas, pasarán a  formar parte de un sistema de  remuneración variable que  busca que los sueldos de los funcionarios se ajusten a los objetivos que persigue cada entidad.

Así lo dio a conocer el presidente Rafael Correa, en el marco del enlace ciudadano, que se desarrolló en Amaguaña (Pichincha),  quien afirmó  que será el primero en ser evaluado. Explicó que se pretende que todo incremento salarial en el sector público sea variable y así que los empleados cuenten con un sueldo fijo, pero que puedan percibir un  adicional de hasta un 50% más, siempre y cuando cumpla con los objetivos institucionales. 

Por este motivo, el sistema medirá tres variables: desempeño institucional, de la  unidad de servicios en donde labora el empleado y un análisis personal del trabajador.

Richard Espinosa, ministro de Relaciones Laborales, indicó que esta herramienta viene de la  Ley Orgánica del Sector Público y que es parte del modelo de  "Gestión del Gobierno por Resultados (GPR)".

Para que los funcionarios puedan obtener esta remuneración variable, las instituciones tendrán que requerir de un certificado de calidad que será emitido por el MRL. "Esto quiere decir que todas las instituciones necesariamente tienen que utilizar el GPR", señaló Espinosa.

Además, deberán presentar la planificación del talento humano que necesitan para su funcionamiento y los niveles de atención público.

El funcionario de Estado sostuvo que el programa medirá los objetivos nacionales y sectoriales, del puesto; proyectos claves, presidenciales y los procesos prioritarios.

El sistema y el software están listos para ser implementados en las entidades públicas. "Esto cambiará la cultura institucional", subrayó el Primer Mandatario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media