Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alvarado: “Buscamos que se informe y no se promocione”

Alvarado: “Buscamos que se informe y no se promocione”
06 de junio de 2012 - 00:00

En 15 días el juez de la Corte Constitucional,  Alfonso Luz Yunes, emitirá al pleno el informe sustanciador sobre   las cinco demandas de inconstitucionalidad al veto del Ejecutivo al  Código de la Democracia.

Ayer ante ese organismo comparecieron el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y Gustavo Medina, ex presidente de la Corte Nacional de Justicia, quien pidió que el debate sea jurídico. Alvarado le dijo que si eso persiguen, inviten a constitucionalistas.

El Secretario de Comunicación precisó que el veto del Ejecutivo exige que los medios de comunicación  sean equitativos y que informen en los comicios y no promocionen a los  candidatos.

Puso ejemplos de la consulta popular del 7 de mayo, en donde recordó que varios medios tomaron un rol de actores políticos, como la revista Vistazo, que realizó una campaña por el no en esos comicios.

Recordó que el veto pone restricciones al Ejecutivo y que  si el   presidente Rafael Correa es candidato para una reelección, en  2013,  no podrá emitir los enlaces ciudadanos ni recorrer las  obras.

Por su parte Merino señaló que el veto es inconstitucional, porque el Ejecutivo no puede incorporar a la ley materias que no fueron parte del debate en la Asamblea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media