Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Almeida: “Buscamos promover el bien común”

Almeida: “Buscamos promover el bien común”
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Luis Almeida preside la lista del Partido Sociedad Patriótica en el Distrito 4 de Guayas. Busca la reelección y está convencido de que su tienda política alcanzará más de 60 curules en la Función Legislativa y la Presidencia de la República.

Entre las ofertas de campaña de Almeida está revocar los impuestos que tienen que pagar los agricultores. A ellos y al resto del sector productivo les promete préstamos con un interés anual del 1%.

Para hacer factibles estas ofertas se propone realizar varias reformas legales. Para el asambleísta se debe eliminar a los intermediarios para que sean los productores quienes vendan directamente sus productos a los consumidores. El candidato plantea leyes para favorecer la producción agrícola de Guayas. El distrito 4, al que él pretende representar, son  los cantones de Guayas, excepto Guayaquil, Durán y Samborondón. 

Para Almeida, el problema de la migración que sale de los campos y llega a las ciudades en forma de invasiones es una consecuencia de la poca producción. “Nosotros estamos impulsando esta política como asambleístas y como Gobierno porque sin este poder tampoco lo podemos hacer”, aclaró.

Otra tema abordado por los candidatos de Sociedad Patriótica es la Ley de Aguas. Afirmó también que el Buen Vivir para ellos es sectorial y por eso “buscamos promover el bien común”. En cuanto a la selección de candidatos aclaró que su partido tiene un código de ética y que desde muchos meses antes del proceso electoral se organizaron los comités que promovieron a sus aspirantes. “Hicimos una preselección de candidatos y pusimos los nombres para que los afiliados sean los que emitan un criterio”, detalló. Citó también que eso fue lo que sucedió con la candidatura de Giovanni “Dupleint” Jaramillo.

Sobre la designación de actores de televisión dijo que María Mercedes Pacheco fue política antes. Mientras que en el caso de Mario Cabezas, quien es alterno de una de las candidatas, detalló que él tiene muchos años militando en PSP.
“Lo que combatía la gente es que  esos artistas que fueron a la Asamblea no supiesen (legislar). Por ejemplo, hay un cantante que tampoco ha hablado, es un gran cantante, pero cada cual en su experiencia. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto, si no alcanzamos una mayoría absoluta debemos hablar”, mencionó.

En el tema del Código de Ética aclaró que eso es un asunto de conciencia y formación y que Sociedad Patriótica no lo aplicaría. En cuanto a la educación superior dijo que el acceso a la universidad es un derecho y que no puede ser limitado. “Es el derecho de las personas y lo que el Estado debe hacer es controlar la asistencia”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado