Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Afectados por incendio piden ayuda en Carchi

 Afectados por incendio piden ayuda en Carchi
08 de febrero de 2015 - 14:01

Una posible falla eléctrica en un inmueble en un barrio ubicado al norte de Tulcán, en la provincia del Carchi, causó un incendio que destruyó todo a su paso, los propietarios, una familia de 5 integrantes no se hallaban al momento del flagelo, perdieron todo y ahora solicitan ayuda.

El hecho se registró en el barrio Los Tulipanes a eso de las 09h30 del sábado, la vivienda de un piso y dividida entre un local de repuestos mecánicos, la cocina y dormitorio fue consumida por el fuego, productos inflamables propagaron las llamas. Vecinos del sector alertaron  al Cuerpo de Bomberos.

Marcelo Ortega, afectado, señaló que el incendio destruyó su negocio y vivienda que le costó levantar en tres años de habitar en el barrio, las pérdidas ascienden a 15 mil dólares en mercadería de aceites y repuestos y 3 mil dólares en crédito que aún sigue pagando.

“El fuego acabó con el sustento para mi familia, somos de escasos recursos y queremos que nos ayuden a salir otra vez adelante”, exclamó.

Por su lado Pedro Chandi, cuñado de Ortega, solicitó a la colectividad solidarizarse con su pariente, quien lo perdió todo, su esposa y sus tres hijos quedaron sin nada y prácticamente con lo que vestían.

En horas de la mañana de este domingo, los afectados hicieron el reconocimiento del lugar que quedó inservible.

Galo Valles, funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) visitó el sector para levantar información de las afectaciones estructurales y determinar ayudas.

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Carchi también verificó los daños, al momento preparan un informe técnico para canalizar la ayuda a la familia, que por deberá resguardarse con un pariente cercano.

Segundo incendio

No obstante, en este barrio es el segundo incendio en menos de una semana, el pasado jueves personal de bomberos rescató a dos personas con discapacidad que se hallaban en el segundo piso de una vivienda.

En una ambulancia del Ministerio de Salud, los afectados fueron estabilizados por cuanto presentaban crisis nerviosa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media