Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adulta mayor falleció tras sufrir la descarga de un rayo

El suceso se registró en el recinto Cristóbal Colón, de la parroquia rural Valle Hermoso.
El suceso se registró en el recinto Cristóbal Colón, de la parroquia rural Valle Hermoso.
27 de octubre de 2015 - 15:56

La tarde y noche de ayer hubo intensas lluvias acompañadas con relámpagos en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que en el centro, estas fueron de intensidad moderada.

Debido al temporal una persona falleció al sufrir una descarga de un rayo en el recinto Cristóbal Colón, de la parroquia rural Valle Hermoso. Se trata de una adulta mayor.

Daniel Ferrín, director de la zona 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgo (que comprende Santo Domingo y Manabí), confirmó el suceso. Informó que esta madrugada bajó la intensidad de las lluvias y que en el cantón manabita de El Carmen también se presentaron precipitaciones anoche, sin afectaciones.
 
El funcionario indicó que la intensidad de las lluvias aumentará en diciembre próximo, debido a la presencia del fenómeno de El Niño. Dijo que tanto Santo Domingo como El Carmen presentaron sus planes de contingencia.

En ambas localidades se están tomando acciones para evitar inundaciones, asimismo  consideran obras de prevención. Las diversas instituciones están trabajando de acuerdo al ámbito de sus competencias. (I)

Contenido externo patrocinado