Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Accidentes se redujeron en comparación al 2011

Accidentes se redujeron en comparación al 2011
02 de enero de 2013 - 00:00

La Cruz Roja Ecuatoriana atendió menos llamadas de emergencia en este último feriado de cuatro días por las festividades de Año Nuevo, en comparación al feriado de Navidad, e incluso en las celebraciones de 2011-2012.

En un reporte parcial, la entidad reportó un total de 113 emergencias  a nivel nacional. De ellas, 31 correspondieron a accidentes de tránsito, 19 a violencia civil, 62 emergencias médicas y una acción de apoyo. Hasta el cierre de esta edición no se registraron fallecidos.

En el feriado de Navidad, en cambio, las atenciones se incrementaron a 176. De ellas, 44 fueron por problemas de tránsito, 20 por violencia civil; 85 emergencias médicas.

Hubo 21 medidas de apoyo y tres ciudadanos extraviados; además, 17 personas perdieron la vida, de ellas, 13 fallecieron en el accidente de la vía Píllaro-Ambato, que dejó más de 36 heridos.

Pese a ello, las cifras  tienden a la baja, sí se calcula que en el feriado de Fin de Año de 2011-2012 hubo -según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos- 921 emergencias, en donde en un balance total fallecieron 68 personas, de esta cifra más de la mitad murió por accidentes de tránsito y siete personas, en cambio,  murieron ahogadas en diferentes playas y ríos en la región costera y amazónica.

Hoy se espera un pronunciamiento compilado de Secretaría de Riesgos, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía, que permitirá confirmar sí los índices de siniestros bajaron en este último feriado.

Ayer, miles de ecuatorianos regresaron a sus hogares, luego de cuatro días de descanso. En la terminal terrestre de Quitumbe se esperaba la movilización de más de 50.000 personas, provenientes de la Costa, Amazonía y Sierra centro-sur.

También hubo  miles de personas que retornaban desde Quito a sus ciudades de residencia. La vía Calacalí-La Independencia presentó congestión moderada en horas de la tarde, según la Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado