Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres se convierten en microempresarias

90 tulcaneñas se especializan en bordados y obras con lana

Dos opciones de aprendizaje tienen las mujeres que asisten a los cursos organizados por el Municipio. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
Dos opciones de aprendizaje tienen las mujeres que asisten a los cursos organizados por el Municipio. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Más de 30 mujeres participan en la elaboración de tejidos de lana bajo las técnicas a dos agujas o agujones. Mientras otras 60 lo hacen en bordados de cinta.

Estos trabajos los hacen en los talleres de microemprendimiento promovidos por el Municipio de Tulcán. Para el tejido en lana, los garajes del Cabildo son usados como centros de operaciones para que las féminas emprendedoras desarrollen sus capacidades y creatividad. La jornada es de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00.

El objetivo es que las asistentes puedan crear sus propias microempresas, que les permitan solventar necesidades del hogar y, a la vez, generar fuentes de empleo.

Nancy Herrera, instructora, expresó que no es un requisito que las participantes conozcan el arte del tejido a mano. “Hay personas que llegan sin ningún conocimiento y posteriormente terminan expertas”, aseguró.

Gloria Lugmaña, una de las favorecidas de los cursos, señaló que estos talleres son de gran importancia para las madres solteras, quienes, gracias a la gestión municipal, optan por este trabajo que, además de ser una rutina antiestrés, otorga ingresos económicos inmediatos.

Contenido externo patrocinado