Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

550 mil adultos mayores no están afiliados al IESS

550 mil adultos mayores no están afiliados al IESS
29 de noviembre de 2013 - 00:00

Una reunión de trabajo se efectuó ayer entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y organizaciones sociales encargadas de la atención de personas de cuidado prioritario.

Durante el encuentro, la ministra del ramo Doris Soliz expuso que uno de los principales objetivos es trabajar conjuntamente con las organizaciones para establecer un nuevo modelo con estándares de calidad.

“No necesitamos caridad para estos grupos sino políticas públicas y trabajar en un marco de derecho”, declaró Soliz.

Además dijo que existen 950.000 personas en la tercera edad. De ellos, solo 330.000 están afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess). La Ministra expresó que esta situación debe mejorar puesto que es vital que este grupo tenga una vejez digna y activa.

De igual forma, Solís insistió en que se trabajará con otros ministerios como el de Salud para proveer y ampliar la oferta de servicios y cobertura médica.

El MIES inició el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil este año. Han participado más de 700 entidades sociales y religiosas en el área de atención a adultos mayores, desarrollo infantil y cuidado de personas discapacitadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media