2.397 atenciones cumplió Cruz Roja en feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca

03 de noviembre de 2015 - 16:37
TOMADA DE la cuenta de @cruzrojaecuador

Desde las 12:00 del viernes 30 de octubre hasta las 16:00 de hoy, martes 3 de noviembre, la Cruz Roja Ecuatoriana realizó 2.397 atenciones en todo el país.

De acuerdo a un reporte previo ejecutado por el Día de los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, el organismo contabilizó 44 atenciones en accidentes de tránsito, 15 casos de violencia civil, 2.254 emergencias médicas, 2 acciones de rescate y 82 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Las operaciones fueron ejecutadas por un contingente de 837 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo.

Dentro del apoyo logístico se contó con 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y 18 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante el feriado.

Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

El operativo se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2015. El último y definitivo reporte se emitirá la mañana de este miércoles.

En Quito, 88 heridos y 2 fallecidos por accidentes de tránsito

Asimismo, Juan Zapata, secretario de Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, presentó esta tarde los resultados de los operativos a cargo del personal del Municipio. 

Entre el viernes 30 de octubre y las 16:00 de hoy, se registraron 246 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 88 heridos y 2 fallecidos.

En este lapso se registraron 91 personas heridas por diversas causas: 88 en accidentes de tránsito, uno en movimiento en masa (grandes concentraciones de personas) una deflagración (combustión súbita) y un electrocutado.

Además se reportó el caso de una persona electrocutada en el sector de Quitumbe, quien fue atendido por los organismos de socorro y trasladado al hospital de la Policía Nacional.

Zapata también informó que alrededor de 200 personas fueron sancionadas por el mal uso de espacio público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: