Publicidad
Litoral de Ecuador soportó fuertes lluvias esta mañana
Guayaquil soportó un fuerte aguacero durante la noche de ayer y la mañana de este martes. Un reporte de la central de emergencia señala que durante esta mañana se registraron cinco choques leves y un conato de incendio en el Barrio Cuba. Mientras que en las riberas de los esteros que rodean la urbe no se han registrado mayores incidentes.
Ricardo Pérez, coordinador de la central de emergencias de Guayaquil, señaló que en los accidentes no se han registrado heridos graves y que se identificó tráfico pesado en las avenidas Isidro Ayora, Francisco de Orellana, Carlos Julio Arosemena y 25 de Julio.
Según un reporte del Inamhi, en la zona metropolitana de Guayaquil se registró la lluvia más intensa en la vía a Samborondón, donde hubo 45 milímetros de precipitaciones.
Carlos Naranjo, técnico del Inamhi, sostuvo que las lluvias han sido frecuentes en las provincias del Litoral de Ecuador. Pero se registraron con mayor intensidad en la localidad de Zapotal, en la vía Babhoyo - Quevedo.
Un informe preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo señala que las provincias más afectadas por la estación invernal son Esmeraldas, Cañar, Azuay y El Oro. En un menor grado han sentido los estragos de las lluvias Guayas, Manabí y Loja.Se tiene previsto que en las próximas horas el organismo emita un balance sobre los estragos de las precipitaciones.
Naranjo explicó que las intensas precipitaciones son producto de la estación invernal y de la confluencia de la humedad de la amazonía con la convergencia tropical. Por ello, sostiene que las precipitaciones continuarán.
El pronóstico del tiempo según el Inamhi es que durante la noche y madrugada se presentarán más lluvias, pero con menor intensidad que las registradas esta madrugada.